♥ Menu

Servicios en Español

Me llamo Michelle y soy matrona domiciliar, doula, profesora de doulas, y madre.

Mi inspiración en la vida es ayudar a familias e individuales quienes desean una mejor experiencia durante su maternidad.

Eso lo logro en varias formas, siempre guiada por sus preferencias individuales y necesidades.

❊   Matrona Domiciliar

matronaComo matrona, yo proveo cuidado prenatal completo para embarazamientos normales. Arreglo las citas prenatales (generalmente 10 a 13 visitas), de duración de una hora cada una. Tenemos suficiente tiempo así para conocernos bien, para hablar de las cambios ocurriendo en su familia, de como mantener su salud y energía con nutrición buena, y mucho más. Mis clientes generalmente visitan 2 o 3 veces con una matrona-enfermera, quien ayuda a obtener las pruebas de sangre necesarias. La atención del parto es en el hogar de su familia; presente son sus queridos escogidos, yo, una matrona adicional, y una aprendiz. Yo soy Certified Professional Midwife, registrada por el North American Registry of Midwives desde 2005. El cargo normal para este cuidado incluyendo cinco visitas después del parto, es $4200.

❊   Doula de Parto

matrona-en-espanolComo doula de parto, también tenemos reuniones prenatales, pero el foco está solo en su bienestar emocional y su preparación mental, emocional, y físico para el parto. Cuando yo funciono como doula de parto, Ud también tiene una matrona-enfermera o un un médico cuidándole . Yo le doy apoyo durante sus horas del trabajo de parto, típicamente empezando en su casa, y viajando al hospital cuando Ud. esta lista. Le ayudo en cualquier forma que sea útil; dando sugerencias para posiciones o movimiento que le de alivio, o ayundando con su comunicación con las enfermeras y médicos, por ejemplo. Me quedo una hora o más después del parto para asegurar que Ud esta comoda y su bebe ha tomado leche. Visitamos después del parto. El cargo normal para este cuidado es $1500.

❊   Doula Postnatal

Como doula postnatal, hago visitas al hogar de la familia de un recién nacido. Típicamente las visitas son de 3 a 5 horas, y lo que hago en este tiempo varía bastante. ¿Que necesita Ud.? Así empezamos cada visita postnatal, hablando de como estas, como va con el bebe, como duermen, como están los hermanos mayores, como está su recuperación física. Despues de conversar un poco, empiezo a hacer lo que necesitas. Puede incluir:

Doula Postnatal

  • Cocinar
  • Limpiar para que Ud. pueda descansar y disfrutar de su bebe
  • Demostrar como bañar al bebe
  • Cuidar a sus hijos mayores, si tiene
  • Darle consejo en como tener éxito y comodidad en darle pecho al bebe
  • Masaje para el bebe
  • Masaje de pie o hombro para Ud.
  • Acompañarle en las primeras salidas, al pediátrico, por ejemplo

El precio normal para servicios de Doula Postnatal es $40/ hora.

❊   Clases

Yo enseño varias clases para mujeres embarazadas, quienes tienen algún interés en dar a luz en casa, y a quienes desean llegar a ser doulas ellas mismas. Por ahora todas las clases que enseño son en inglés.

❊   Conocerme

mother daughters rights reserved williamsburg

Con mi hermana y nuestra mamá. Bello Photography

Si Ud. tiene interés en usar mis servicios de matrona o doula, ofrezco una consulta gratis de una hora en mi oficina domiciliar en Florence. Si es muy difícil para Ud viajar a Florence, lo podemos hacer por otra forma, por telefono o en otro lugar. Mi español no es perfecto, pero encuentro que es suficiente para entendernos, y es mi gran placer servir a la comunidad Latina.

El español que tengo, imperfecto aun que sea, es gracias a mi mama y mi abuelita, las dos Chilenas. Yo fui criada en los EEUU, y goze de la oportunidad de viajar a Chile varias veces cuando era chica. Soy Certified Professional Midwife desde 2005, y he ayudado en más de 400 partos desde 1996. Tengo experiencia con VBAC, parto en agua y mucha más.

Si Ud. tiene el deseo de aprovechar de mis servicios, pero los cargos normales se le hacen difíciles, por favor dígame. A veces puedo revisar mis cargos para los que necesitan, o obtener pago de otra fuente. También, las doulas que obtienen su entrenamiento conmigo ayudan a 3 partos sin cargo normal parte de su práctica profesional. Consulte por favor si tiene interés.

❊   Contacto

Mi numero de telefono celular es 413.858.5048. Por favor solo llame durante horas normales. Si deja un mensaje, hable claramente y despacio. Gracias!

“Every family deserves a Warm Welcome! ~ Todas las familias merecen una cálida bienvenida!”

Michelle L’Esperance, Certified Professional Midwife, Doula & Doula Trainer. (413) 858-5048. Supporting families in Western Massachusetts.

Serving Northampton, Amherst, Easthampton, Southhampton, Westhampton, Williamsburg, Hadley, Holyoke, Deerfield, South Deerfield, Greenfield, Conway, Turner’s Falls, Palmer, Leverett, Sunderland, Belchertown, South Hadley, Ashfield, Worthington, Chesterfield, Ware and the surrounding region.

Copyright 2016 Michelle L’Esperance, CPM. Design by The Website Doula. All Rights Reserved.